PrintPrint © 2004 MLB Advanced Media, L.P. All rights reserved.

La biografía de José Mota
07/15/2004  2:02 PM ET
José Mota, regresa para su tercera temporada como analista y anunciador de la transmisión de radio español del béisbol de los Angels. Mota sirvió también como el analista de color de televisión de los Angels durante septiembre 2003 con Steve Physioc en KCAL-9 y Fox Sports Net. Él manejó también los deberes de analista de color para juegos nacionales escogidos como parte del Juego de sábado de la Semana en Fox Sports. Durante la temporada 2002, Jose presento segmentos especiales de la Serie Mundial para ESPN Radio.

Un talento bilingüe, Mota unió a los Angels en 2002 después de trabajar como un locutor para la Radio MLB, la avenida de radio de MLB en el Internet. Con MLB, Mota sirvió como un consultor Internacional de Producción para el especial de NBC "El Béisbol: La Pasión Latina" producción que fue nominada para el premio ALMA 2001 y Emmy. José fue también el anfitrión del documental de Sammy Sosa una producción de VisionQuest. Durante la temporada 2001, Mota trabajó como un locutor de juego por juego para DirectTV Latino América que proporciona el Béisbol intercontinental en una transmisión semanal de la Liga que alcanza hasta 26 países de Latino América.

De 1997 hasta su cita actual, José sirvió como un analista de color de béisbol y locutor de juego por juego para FOX "el Juego de la semana" en español, inclusive el juego de la poste-temporada de MLB y "NFL de domingos". El ha servido come locutor huésped de juego por juego en español para varios transmites de radio para los Dodgers de los Angeles, sentándose en ocasión por el locutor del Salón de la Fama Jaime Jarrín.

Un jugador anterior de Grandes Ligas con los Padres de San Diego en (1991) y los Royals de Kansas City en (1995). Mota originalmente fue reclutado por los Medias Blancas de Chicago en 1985. El fue nombrado dos veces como All-American de segunda base para Cal State Fullerton y posee un diploma en Comunicaciones de CSUF. El era el segunda base abridor para los 1984 Titans que reclamaron el Título Nacional. En 1999, José hizo su presentación cinematográfica en la presentación de Kevin Costner "Por el Amor del Juego" en que él representa el hombre de paradas cortas dominicano Jose García.

Un nativo de Santo Domingo de Santo, DR, Mota es el hijo del gran Dodger Manny Mota. El y su esposa Marie residen en Glendora, CA.

This story was not subject to the approval of Major League Baseball or its clubs.


Angels Homepage   |  MLB.com