Con el Festival del Fanático que se celebró los días 10 y 11 de febrero, oficialmente podemos declarar que la fiebre del béisbol de los Angels 2007 ha dado inicio.

La armonía reinaba entre las tantas oportunidades que tuvieron los fanáticos de compartir con sus Angels favoritos, como durante las estaciones de autógrafos, posando para fotos, clínicas de instrucción para los jóvenes, en tarima durante entrevistas, y hasta durante ciertos entretenidos juegos que se celebraron en tarima.

Con todo y la amenaza de lluvia fue un fin de semana espectacular. Entre las nuevas adquisiciones del equipo, el relevista Justin Speier, quien procede de los Blue Jays de Toronto, me comentó, en muy buen español por cierto, que "éste ambiente es difícil de imaginar cuando piensas en estar en un estadio en febrero, pero me doy cuenta de cómo y cuánto estos aficionados admiran y quieren a sus Angels.

Me siento extremadamente feliz de haber escogido esta organización". Speier, lanzador derecho, mantuvo el entusiasmo en su voz al decirme, "me daba cuenta del calor que los fanáticos mostraban cuando visitaba para jugar contra los Angels, pero viendo al mismo dueño Arturo Moreno aquí compartiendo con ellos te hace ver y apreciar el porqué tantos vienen a los juegos, y porqué lo quieren tanto a él...es como un héroe".

María Silva, de Anaheim, y sus dos pequeños hijos, dice que llegó al estadio temprano y muy entusiasmada y que "ni la lluvia me iba a alejar de esta gran celebración antes de la temporada...los jugadores son muy atentos, pude tirarle foto a mis niños con Bartolo Colón, Héctor Carrasco, y con Chone Figgins, y los niños no lo podían creer. Siempre ven a los jugadores cuando venimos a los juegos, ó los ven por la tele, pero se quedaron con las bocas abiertas al poder acercárseles aquí en el Fan Fest". María, además, comparte el sentimiento de muchísimos fanáticos que ya quieren comprar sus boletas para no perderse de la gran acción que presentará el equipo del 2007.

Un jugador que claramente recibió una calurosa recepción fue el popular lanzador derecho Bartolo Colón, a quien cientos de aficionados le gritaban y coreaban su nombre al ver al ganador del premio Cy Young en la Liga Americana en el 2005 acercarse al área de entrevistas.

Muchos les expresaron sus opiniones de que con él en la rotación el equipo es mucho más completo, cosa que conmovió el corazón de Bartolo, quién se encantó en acomodar las demandas por su autógrafo.

"Los fanáticos me hicieron sentir bien, porque tú sabes que la temporada pasada fue una muy difícil para mí...estuve fuera mucho tiempo por la lesión, pero espero con Diós por delante poder darle a la afición lo que ellos merecen de mí, un buen esfuerzo y victorias; y de parte del equipo, otro campeonato".

Además de Speier, la misma experiencia de ganarlo todo y sentir el estadio vibrar como en el 2002 quisieran vivir los nuevos Angels Shea Hillenbrand (primera base y bateador designado), Gary Matthews Jr. (jardinero central), Darren Oliver (lanzador zurdo), Chris Resop (lanzador derecho adquirido en cambio con los Marlins por Kevin Gregg) y Phil Seibel (lanzador zurdo adquirido en cambio con los Red Sox por Brendan Donnelly).

Está claro y es obvio que yá, el ambiente, los aficionados, la ciudad, y los jugadores, sienten el ánimo y esperan con ansiedad la llamada a "play ball" cuando los Angels se enfrenten a los Rangers de Texas el próximo 2 de Abril en el Angel Stadium.